martes, 3 de abril de 2012

Mejora tu autoestima cada día...

El valor de la autoestima radica no sólo en que nos permite sentirnos mejor, sino en que nos permite vivir mejor, para responder a los retos y oportunidades con más recursos y más apropiadamente.


El nivel de nuestra autoestima tiene profundas consecuencias para cada aspecto de nuestra existencia. Cómo operamos en el trabajo, cómo interactuamos con las personas, qué tan alto podemos ascender, cuánto podremos lograr, y en lo personal, de quién es más probable que nos enamoremos, como actuamos con la pareja, hijos, amigos, y cuál será el nivel de felicidad personal que alcancemos.


Una autoestima alta busca el reto y la estimulación de metas valiosas y demandantes. Alcanzar esas metas, alimenta la autoestima elvándola. Una autoestima baja busca la seguridad de lo familiar, de lo que menos le exija, lo cual nos lleva a debilitarla.


Mientras más sólida sea nuestra autoestima, mejor equipado estarás para hacerle frente a los problemas que se presenten en tu vida personal o en tu profesión. Cuanto más rápido te levantes después de una caida, más energía tendrás para comenzar de nuevo.


Si sientes más confianza en ti mismo, tus comunicaciones serán más abiertas, honestas y apropiadas, porque crees que tus pensamientos tienen un valor y por lo mismo le das la bienvenida a la claridad, más que tenerle miedo.


Cuanta más autoestima tengas, estarás más dispuesto a formar relaciones enriquecedoras con otras personas en lugar de relaciones tóxicas. La razón es que los parecidos se atraen. La vitalidad y expansibilidad en otros son más atractivos para personas que tienen una alta autoestima, y no el vacío y la dependencia que atraerán a personas con baja autoestima.


La principal forma de que vayas logrando sentirte más seguro y mejor contigo mismo, es la preparación. Cuanta menos información tengas, más inseguro te sentirás y tu autoestima se va debilitando con ello. Así que comienza a leer, a ir a conferencias y cursos sobre los temas que más te interesen. Prepárate más en tu área de trabajo, estudia sobre los cambios de hábito y trabaja en ello. Todo lo que puedas hacer por tí mismo y tus conocimientos, mejorará la seguridad en tí mismo y poco a poco irás recuperando la creencia de tu valor real. No tienes que saber de todo, eso no es posible, pero sí de los temas que te gusten y te interesen. Cuando tienes de qué hablar y puedes participar en conversaciones, es cuando te sientes cómodo porqué sabes que tienes esos conocimientos básicos que te apoyan para poder entablar comunicación con otros.


Comienza con este paso, compra libros sobre los temas que desees aprender y encamínate para lograr pequeños cambios cada día en tu manera de ser y de enfrentarte a la vida...

3 comentarios:

Maca dijo...

¡Hola! Escríbeme tus comentarios o dudas, me encantará darle seguimiento y ofrecerte mi apoyo. ¡Gracias por visitar la página!
Maca Hernandez

Ross dijo...

Hola,
Soy Ross y me ha encantado e interesado seguir su pagina. Siento que encontré lo que necesito.
Muchísimas veces me he sentido inmóvil, con miedos y pierdo mucho estando así con mi autoestima baja. Y no me entiendo.

Unknown dijo...

este mensaje me ayudo gracias!!